Permiso por hospitalización

He mirado en mi convenio cuantos días me pertenecen por hospitalización de un famiiar y son tres. El caso es que especifica que son tres por enfermedad grave o por hospitalización o por defunción. ¿He de entender que son tres en total o son tres por cada uno de los supuestos? Ej. Mi suegro está gravemente enfermo y lo han de hospitalizar, ¿tengo tres u seis días? Gracias por tu ayuda!

1 respuesta

Respuesta
Interpreto que al ser "O" y no "Y" no son sumatorios, por hospitalización tendrías tres días, aunque si fallece, genneralmente se dan tres días más, al menos así lo hago yo en mi empresa.
Y si nos basamos en el texto del Estatuto directamente, que establece el mínimo de dos días, ¿cómo sería? Ahora mismo deberá estar hospitalizado mínimo dos semanas, en espera de operación...
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Pues si lo hospitalizan hoy sería dos días de permiso, hoy y mañana y nada más.