Acumular los días de lactancia

Sé que se pueden acumular los días de lactancia en 15 días pero mi duda es ¿de esos 15 días se pueden hacer en semanas separadas?
Me explico: A mi la baja por maternidad se me acaba a finales de Julio y me tocan las vacaciones a partir del 10 al 31 de Agosto. Me gustaría hacer la semana que me tocaría empezar a trabajar (esa seguro que la hago) y la otra me gustaría hacerla a principios de Septiembre. ¿Es posible? También quiero hacer jornada reducida de 6 horas, ¿Me pueden poner problemas? ¿Cuánto me quitarían del sueldo?
Trabajo en el sector Textil, no sé si sirve de algo.

1 Respuesta

Respuesta
Las horas de lactancia acumulada se realiza seguida, es decir cuándo acaba la maternal, y se pierde si en la empresa coincide con vacaciones, por eso te recomiendo que cojas seguidas las que te corresponden .
Problemas con la reducción de jornada no tendrás, puesto que por ley te corresponde y no te la pueden negar, al tener al cuidado un menor.
Te quitarían la parte proporcional de dos horas diarias.