Contrato relevo

Buenas. Acabe el contrato relevo de 5 años y me mandaron al paro.
Me dices que deben pasar 6 meses para que me puedan contratar con contrato eventual. ¿No existe otra posibilidad de contrato en menos de 6 meses?. Contrato eventual, me refiero. Para dar vacaciones, para cubrir una baja, etc.
Y otra cosa.Si después de un contrato relevo, te hacen uno indefinido.
¿Qué garantías tiene? .Quiero decir si este contrato es equivalente a uno fijo.O te pueden echar cuando la empresa quiera.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Siento la demora en contestar pero ando muy liada últimamente. Después de un contrato de relevo sólo cabe el contrato indefinido o la finalización del mismo.
Efectivamente deberían de pasar un mínimo de 6 meses para poderte volver a cotnratar en cualquier modalidad de contratación temporal incluida el contrato de interinidad que se usa para cubrir vacaciones, bajas maternales o bajas de larga duración, excedencias, etc.
El contrato indefinido es lo mismo que el contrato fijo. El despido es libre, comos sabes con lo cual puedes ser despedido en cualquier momento pero te han de pagar. Solo te sirve para el tema de créditos en los bancos, etc donde pueden ver que con ese contrato tienes cierta estabilidad para poder avalar el crédito que solicites. Pero tal como está la situacio actualmente tiene las mismas garantías que un cotnrato eventual.