Reducción de jornada por paternidad

Hola buenas tardes, mi pregunta es la siguiente:¿Puedo reducir mi jornada laboral por guardia y custodia de mi hija estando aun mi mujer de baja maternal?
¿Tendría algún problema con la declaración de hacienda o la seguridad social?

1 Respuesta

Respuesta
1
Legalmente no puedes hasta que no acabe la baja maternal tu mujer
Gracias.el caso es que la empresa nos ha propuesto un ERE y yo para no acogerme a este
he propuesto la reducción por la paternidad pero me siento presionado porque desde el día
1 de marzo ya estamos en media jornada aunque yo no he firmado nada y he tenido que
presentar ya la solicitud .A mi mujer tan solo le queda un mes y medio para incorporarse
¿Qué podría ocurrir? Un saludo
El hecho de que estés en reducción dejornada no significa que no te puedan meter en el ERE y además estando en reducción de jornada y en ERE cobras más al final del mes ya que el INEM te paga la prestación de desempleo como si estuvieras al 100% y no con jornada reducida.
No entiendo a que te refieres con qué puede ocurrir. Yo te aconsejaría entrar en el ERE, si no te queda más remedio, y luego pedirte la reducción de jornada por cuidado de hijo. En caso de despidos serás el último en salir por el tema de la reducción

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas