Excedencia por cuidado de hijo

Hola, dentro de tres meses me incorporo al trabajo. 1º Mi puesto es de supervisora, y me gustaría saber si a mi regreso me pueden cambiar de puesto y categoría, o sólo el puesto, ya que de forma "gratuita" mi jefa me dejó caer que cuando volviera que no pensara que iba a volver como supervisora; y que argumentos legales o faltas puede alegar para bajarme la categoría. Y 2º teniendo un contrato de lunes a domingo de 40 h/sem, yo podría pedir por motivos familiares una jornada de lunes a viernes con las mismas horas. Es decir estaría en mi derecho o seria un "espejismo". Muchas gracias.
{"Lat":42.0166518355682,"Lng":-4.50439453125}

1 respuesta

Respuesta
1
1.- No podría cambiarte ya que la excedencia por cuidado de hijo tiene reserva de puesto de trabajo por lo que a tu vuelta te tendrás que incorporar en la misma situación que tenias (categoría, funciones y salario). Si no es así denúncialo en la Inspección de trabajo
2.- Poder puedes, otra cosa es que la Empresa quiera. Si tu jornada es de Lunes a DOmingo podrías pedirte una reducción de jornada por cuidado de hijo de una hora solamente pero tendrías que adaptarlo a los 7 días. De todas maneras si la solicitas ponles en la carta que a partir de la fecha POR acogiéndote a tu derecho a la reducción de menor de 8 años tu jornada se verá reducida en un X% quedando distribuida de Lunes a Viernes como sea. Ellos te podrían decir que no a ese horario porque tienes que usar Sábado y DOmingo pero no pierdes nada pro intentarlo. Legalmente a las malas la Empresa tendría razón pero a lo mejor no están muy puestos en el tema.
De la otra manera, si no quieres reducir jornada sino acoplartela como mejor te venga ppor temas familiares, mándales una carta diciéndoles que en aras de conciliar la vida laboral y familiar les agradecerías te dejaran el horario de tal a tal y mira como respira la Empresa. No pierdes nada porque el no ya lo tienes
Perdona otra vez, respecto al 2º punto. En horas, si yo tengo una jornada de 7 horas, cuantas horas de reducción "minimo" puedo pedir, es que yo con los % no me aclaro. Es decir cuantas hora trabajaría por jornada/dia, y si el horario lo puedo especificar. Gracias
Tienes una jornada diaria de 7 horas pero semanal será de 40. Si tu reduces tu jornada una hora al día te estás reduciendo un 15% la jornada (trabajarías el 85% en vez del 100%) Haz tus cálculos reduciendo tu salario en ese % para ver si te interesa o no. El horario lo puedes especificar, claro que si. En total te tendría que dar 34 horas a la semana distribuidas como quieras. No hay mínimo de reducción, el máximo es el 50% de reducción de la jornada

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas