Pregunta de examen

Realmente no se en que categoría tengo que realizar esta pregunta pero si me puedes ayudar o decirme a quien debo realizársela os lo agradecería.
Mi pregunta es la siguiente:Tengo que realizar un examen y en el me pregunta el concepto de administración, Dirección y gestión (no tengo ningún problema sobre esto) y que exponga un ejemplo de caso práctico de administración. Otro de dirección y por último otro de gestión ¿Me podéis ayudar? NO se a que se refieren, ¿un caso práctico de administración? ¿De gestión? ¿De dirección? NO se que poner

1 Respuesta

Respuesta
A ver.
La administración: Dentro de los RRHH la parte de administración es la que va planificando las necesidades de personal a lo largo del año entre otras cosas. No es cierto pero es lo que dicen los libros.
La gestión: Implica el mejorar y optimizar lo que planifica la administración. Es decir, qué contratos se harán, qué incentivos se aplican, quién los manda y coordina.
Realmente son lo mismo. No he encontrado en toda mi vida ni gestores ni administradores de RRHH simplemente he encontrado los dos juntos.
La dirección es lo más fácil es el que decide las prioridades.
Así pues digamos que un departamento de RRHH tiene planificado el personal de todo el año y van pagando sus nóminas y viendo qué pasa con la cobertura de bajas, absentismo, etc. Además de esto van haciendo las altas, las retenciones etc. Y en verano hay que contratar un ejército de teleoperadoras con lo que planifican la búsqueda de trabajadores. Empiezan a hablar con infojobs para colocar anuncios y a pedir presupuestos. Y al final el jefe de RRHH decide que contratan a un Call-Center para externalizarlo que es más barato.
    Bien, pues se supone que la administración va pensando y asignando recursos y la gestión decidiendo cómo se hace. El administrador se informa de los nuevos contratos bonificados y evita las multas y el gestor investiga la mejor aplicación de dichos contratos e intenta que las multas sean inferiores a los beneficios del fraude.
    Luego es la dirección la que decide qué política aplicar, y la que pone orden en el flujo de decisiones.
    ¿Te he liado más?