Prestaciones por reducción de jornada laboral

Hola,
He sido mama recientemente, me he incorporado con jornada completa en Diciembre, y después de estos meses me he dado cuenta que quiero pedir la reducción de jornada hasta que mi bebe alcance los dos añitos (al menos). Quisiera saber si hay posibilidad de solicitar una prestación o subsidio por las horas que voy a reducir mi contrato (quiero pasar de 40 horas semanales a 30), de forma que se pueda compensar la reducción de sueldo con la prestación o subsidio.
Gracias, Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
La ayuda que actualmente ofrece la Seguridad Social es que no se vea reducida la base de cotización durante la reducción de jornada para el cuidado de hijos.
Es decir, al reducir la jornada en 1/4 la empresa reduce el salario en 1/4 y cotiza por el salario reducido, la SS completa la cotización hasta el 100% de la base de cotización anterior a la reducción. Esto es interesante para el calculo de bases futuras para el paro, jubilación, etc.
La empresa tiene que comunicar esta reducción por cuidado de hijo a la SS, pida una copia de la comunicación de la reducción de jornada y tiene que venir marcada la casilla"por cuidado de hijo".