Retención irpf en mi nomina

Hola!
Soy de Barcelona y allí trabajo en una empresa como asesor comercial. Me pagan mensualmente 1500 euros brutos (18000 brutos anuales), pero hoy me han asegurado que la retención del IRPF será de un 18´5% mensual. Lo considero excesivo. ¿Cuánto es lo mínimo, que por ley, pueden retenerme? Ya que, yo no llegaré al mínimo para hacer declaración. Mi contrato es indefinido. ¿Me puede, por favor, alguien ayudar?
Muchas gracias!
Respuesta
¿Por qué dice que no llegará al mínimo para hacer declaración? ¿Por qué le han contrato recientemente? Si es así, la declaración cuando la haga, le saldrá a devolver (deberá hacerla para que le devuelvan aunque no este obligado a presentarla!). La retenciones están reguladas en función de los ingresos y las cargas familiares, en principio, la suya es correcta.