Excedencia en contrato por obra

Hola,
Quería hacerte una pregunta que me lleva rondando la cabeza mucho tiempo. Yo tengo un contrato por obra y servicio, si en Marzo tengo 1 año de antigüedad en la empresa, ¿podría solicitar excedencia antes de que se termine la obra (estamos construyendo un edificio), ya que mi contrato no tiene duración determinada?.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Tras revisar la legislación no encuentro motivo alguno para no poder solicitarla aunque tengas un contrato por obra y servicio.
El tema de las excedencias tiene lagunas legales importantes.
El único problema es que los derechos de reincorporación podrían no tenerse en cuenta alegando que los motivos de contratación de la obra y servicio no existen.
Es decir, que si coges una excedencia teniendo un contrato por obra y servicio es como si firmaras una baja voluntaria.