Nomina y categoría de trabajo

Estimada profesional;
Tengo una duda que espero mr resuelvas; me van a ascender de aux. Administrativo por el exceso de trabajo y dedicación que tengo en la empresa y me preguntan a que categoría me gustaría optar, yo he pensado en ayudante de dirección pero me gustaría saber que salario base tiene esta categoría y si hay alguna superior para una persona que se ocupa de muchas cosas en la empresa sin llegar a ser directora. Y para cambiar de categoría no hace falta dar de baja en la s.social ¿verdad? No quiero perder mi antigüedad.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Para contestarte debidamente necesito saber el sector al que perteneces para consultar el Convenio Colectivo. En las tablas salariales es donde indica el salario y las diferentes categorías de cada sector.
No obstante te puedo decir que de forma genérica que la es categorías profesionales divididas en grupos o niveles, contemplan en muchos casos el nivel académico (Titulado superior, medio, etc.), también por el cargo o funciones (Jefe Departamento, Jefe Administrativo, Jefe de Personal, etc.)
Una categoría superior por debajo del Director General sería Adjunto a Dirección, Director Comercial, Director Administrativo, etc. Y las tablas salariales asimilan esto cargos al nivel I y II.
Con respecto a la Seguridad Social, la respuesta es no. No tienes que causar baja y alta sino comunicar lo que se llama una "variación de datos" se realiza mediante el mismo impreso de alta y baja o bien telemáticamente por el sistema RED.