Aumento de salario al ascender de mantenimiento en un hospital a encargado

SALUDOS. Trabajo de oficial 2º 2º de mantenimiento en un hospital;dentro de poco me quieren ascender a of. 1º 2º y hacer de función de encargado, por esta función me quieren pagar con un plus llamado de "cargo y función" 136 euros al mes, ¿al no saber si es mucho o poco.Me sabrías aclarar si este plus suele estar regulado por la empresa o lo es por el convenio? (En mi convenio actual no marca nada al respecto) y que baremo siguen. GRACIAS por ayudarme. MANOLO

1 Respuesta

Respuesta
En principio, todas las categorías profesionales y los pluses como el mq me comentas están registradas en el convenio colectivo de la empresa o del sector, por lo que es raro que no aparezca allí. Mira si tenéis convenio colectivo de empresa u os regís por el del sector (preguntando a alguien del comité)allí podrás buscar y mirar si está tu nueva categoría y los incrementos que le pertocan.
Además, ¿136? Al mes parece poco pero al final del año es más de 250.000pts por lo que creo que no está tan mal. Calcula que porcentaje es de tu salario y piensa que un incremento anual de IPC es del 3% más o menos, a partir allí mira si es mucho o poco.
Mucha suerte