¿Qué sucede si me voy de la empresa, estoy estudiando un curso por su cuenta y debo adelantos?

Me gustaría me informases de un problemilla que me ha surgido. Yo trabajo en una empresa, tengo contrato indefinido de obra. Ahora mismo tengo un anticipo de nomina a descontar cada mes con un saldo de 1.800 euros a favor de la empresa y estoy realizando un master que ha pagado la misma, pero con cargo a las cuotas de la seguridad social, según la nueva ley de formación continua. Mi pregunta es: que pasaría si me voy de la empresa, ¿doy 15 días de preaviso... Que pasaría con el anticipo lo tendría que devolver? Y el master... Si ya esta pagado a la academia donde los estoy realizando, ¿qué pasaría? Un saludo. Juan carlos

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que la deuda que mantienes con la empresa en concepto de anticipo de nomina, por valor de 1800 euros, no se saldaría por el mero hecho de terminar tu relación con la empresa. Ellos te lo descontaran del finiquito, de la ultima nomina o de allí donde puedan, o estarás obligado a firmar un documento de reconocimiento de deuda expresa. De no hacerlo, podrían demandarte por la deuda contraída insatisfecha. Eso ya es una cosa que debes valorar tu.
El Master, pese a terminar tu relación laboral con la empresa, podrás acabarlo sin problema alguno, siempre que no hayas firmado algún documento vinculante (por ejemplo obligatoriedad de continuar en plantilla durante su realización)