Desempleo y incapacidad temporal

Hola, estoy cobrando la prestación por desempleo y tengo bajas periódicas por unas secuelas de un accidente laboral que tuve.
¿Mi pregunta es tendo que decirlo en el inem?
¿Cobraría estando de baja?
Y cuando se me acabe la prestación, ¿si me pongo de baja cobraría?
Muchas gracias por tus respuestas
Respuesta
Mientras estés cobrando la prestación por desempleo, debes llevar a la oficina del INEM los partes de baja. Durante la baja no tendrás que sellar la cartilla de demanda de empleo y tampoco te saldrán ofertas de trabajo. Seguirías cobrando igual, al menos durante los 18 primeros meses de la baja, o salvo que la inspección médica te propongan para una incapacidad permanente, en cuyo caso, te pasaría a pagar el INSS.
Cuando se te acabe la prestación si estás de baja, te sigue pagando el INSS, si la baja la coges después de agotar la prestación por desempleo no cobras nada.