Debo hacer un contrato a una trabajadora a tiempo parcial ¿Entraría en los beneficios de cotización?

Buenos días,
Tengo que hacer un contrato a una trabajadora a tiempo parcial, 50%, de menos de 30 años, de obra, entraría dentro de los beneficios de cotización que se establecen en el art. 1 del RD. ¿Ley 1/2011, de 11 de febrero (BOE de 12 de febrero)?
Muchas gracias,
ÁNGEL

1 Respuesta

Respuesta
Según establece el Art. 1 del RDL 1/2011 de 11 de Febrero, podrán acogerse a las medidas previstas en este articulo las empresas que contraten, dentro del periodo de los doce meses siguientes a la entrada en vigor de esta norma (plazo máximo hasta 12/02/2012), de forma indefinida o temporal, a personas desempleadas inscritas ininterrumpidamente en la oficina de empleo al menos desde el 1 de enero de 2011,mediante un contrato de trabajo a tiempo parcial, y que reúnan alguno de estos requisitos:
-Tener una edad igual o inferior a 30 años. (En el caso que planteas se reúne este requisito)
Continuando con el Articulo en el apartado 1.2 se establece que "En los supuestos de contratos temporales, podrán acceder a las reducciones de cuotas reguladas en este artículo los que se concierten por una duración inicial prevista igual o superior a seis meses
Resumiendo la información anterior, los requisitos son:
Primero.- Que la trabajadora se encontrara desempleada e inscrita en las oficinas de empleo ininterrumpidamente desde el 01/01/2011.
Segundo.- Tener edad igual o menor a 30 años.
Tercero.- Contrato de al menos media jornada y de una duración prevista de al menos 6 meses.