¿Cómo puedo reducir las deudas con hacienda, por no presentar contabilidad en 2008?

Buenas tardes, mi empresa tiene una sanción por parte de Agencia tributaria, por no presentar la contabilidad en 2008 y 2009. El plazo para la deducir el IVA soportado ha expirado y me preguntaba si se puede hacer algo ya que las facturas no se cobraron. La sanción se esta pagando mensualmente. Había pensado en demandar a la asesoría, pero por el momento no es posible. Me gustaría saber si hay alguna solución.

{"lat":40.463667,"lng":-3.74922000000004}
Respuesta

Sobre la posibilidad de demandar a la asesoría tendrías que mirarlo ya que su seguro de responsabilidad civil te debería de cubrir ( entiendo que el motivo es porque no te han presentado ellos los impuestos y por tanto es su responsabilidad)
Con respecto a las declaraciones y deducciones de IVA, para poder declarar el IVA soportado tienes 4 ejercicios, en cuanto al IVA repercutido, tiene que ir declarado en su fecha de emisión.
No entiendo muy bien lo que comentas sobre si se puede hacer algo con respecto al IVA, ya que me hablas de IVA soportado y de facturas que no se han cobrado, si puedes aclararme esta duda, intentaría resolverla

Quería decir si al presentar ahora el IVA de los ejercicios anteriores, la agencia tributaria condona la sanción y cobraría el IVA devengado.

Imagino que ya harán presentado los impuestos anteriores por lo que habrán tenido que pagar el IVA y los impuestos correspondientes.

Si tienen una sanción de hacienda por este tema, esta no se condona con la presentación de los impuestos pertinentes

Recuerda cerrar y valorar