Venta de participación de una S.L.

Hola!

Tengo el 45% de una s.l., cuando empezamos con el negocio hace 3 años acordamos mi socio y yo que el trabajaría dos tercios de la jornada y yo un tercio, la empresa no daba dinero para cubrir nuestros sueldos, y acordamos que cuando la tienda  diera beneficios cobraríamos el dinero de los sueldos que no se han producido. Ahora seguimos igual y yo quiero vender mi parte, pero mi socio me dice que el nuevo socio debe asumir como deuda su sueldo de todos estos años.

Esto es así?

1 Respuesta

Respuesta

Entendemos que es un pacto, no escrito, y por lo tanto, tampoco habrá nominas realizadas, con lo que la sociedad no tiene deudas asumidas.

Los contratos o acuerdos verbales, son validos, pero son difíciles de probar.

Si no hay nada y ante esta situación, no creemos que estén obligados a esto. Pero en cualquier caso, el abogado que les ayude con la venta de sus participaciones, le debería estudiar esta cuestión en profundidad.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Efectivamente es un pacto no escrito, pero entiendo que como no se han producido los beneficios en la empresa cuando yo salga de la sociedad, el pacto también se disuelve aunque fuese un pacto escrito, no?

Esto es complejo. Si la empresa tiene reconocida una deuda con los trabajadores (socios), se tendrá que respetar, aun saliendo de la sociedad. Pero todo esto, es negociable, siempre que quede por escrito y el nuevo comprador tenga claro lo que compra...

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude a estudiar la situación concreta y le realice los documentos necesarios.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas