Forma de cotizar

tengo 50 años y y 28 años cotizados,me ha tocado algo de dinero y quiero dejar de trabajar en mi empresa,soy autónomo,y mi pregunta es como tengo que seguir cotizando a la seguridad social hasta mi jubilación,es decir en que régimen? Gracias de antemano y si me puedes responder,muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Dos opciones:

Si dejas la empresa, pasarías a estar desempleado, no estarías en ningún régimen y por tanto no cotizarías ¿te interesa? yo creo que no.

Mantener la empresa, sigues pagando autónomos, contratas a alguien que te la lleve, ¿qué actividad es? ¿Es posible? ¿Alguien de tu familia es autónomo o hay negocio familiar?

gracias por contestarme,lo veo bien lo de contratar a alguien,pero también poseo una tierra de cultivos y me podía pasar a cotizar en autónomo de empresa a cotizar por autónomo agrícola no le parece bien? gracias muy amable y si me puedes aclarar esto se lo agradeceria

Sí, también. Tener en cuenta las bases de cotización para calcular la pensión de jubilación, es lo que hay que tener en cuenta.

Ojo, y mirar si alquilas el negocio que tienes ahora si es posible que además le saques rentabilidad.

También ojo con el dinero que te ha tocado que ahora hay que pagar IRPF por los sorteos (dudas sobre esto, consúltalo a un experto fiscal)