Exportar a turquía

Necesito exporta de españa a turquía piezas de tejido y necesito saber la documentación y tramites de debo realizar ¿es necesario tener el nº de EORI?

1 respuesta

Respuesta
Estimada Amalia,
Correcto para realizar este tipo de operaciones tienes que darte de alta en el nº de EORI y si te interesa, ya que puede beneficiarse de una seria de ventajas en toda la Unión Europea.
  La forma más rápida de solicitar y obtener el número EORI es a través de la Sede electrónica de la Agencia Tributaria.
No obstante, podrá solicitarse igualmente por escrito dirigido a cualquier Dependencia de Aduanas e II. EE. O al propio Departamento de Aduanas e II. EE.
La tramitación de dichas solicitudes y la concesión/denegación del registro se realizará en el Departamento de Aduanas e II. EE.
En caso de que el operador desee que su número EORI, nombre completo y dirección sean publicados en internet por la Comisión Europea, deberá indicarlo expresamente en su solicitud.
Y te dejo una curiosidad: - ¿Cuáles son los datos que los operadores pueden/deben comunicar a la AEAT?
. Cuando se realice un nuevo registro, ya sea de oficio o a solicitud del interesado, se tomarán los datos que constan en el Censo de Obligados Tributarios.
. No obstante, el operador tendrá que comunicar de forma expresa los siguientes datos si desea que formen parte del Sistema Electrónico Central:
. Número(s) de identificación a efectos de IVA asignado(s), en su caso, por los Estados Miembros: este dato es fundamental si el operador quiere realizar operaciones en otro Estado Miembro con su EORI asignado por la administración española.
•Código de 4 dígitos de actividad económica
•En su caso, consentimiento expreso para que se divulguen en la página web de la Unión Europea datos relativos a su número EORI, nombre completo y domicilio o residencia.
•Información de contacto
•En el supuesto de que la persona no esté establecida en el territorio aduanero de la Comunidad, número de identificación que se haya podido asignar con fines aduaneros por las autoridades competentes de un tercer país con el que se haya vigente un acuerdo de Asistencia Mutua Administrativa en cuestiones aduaneras.