Dudas sobre traspaso de participaciones en un SL

Buenos días, mis padres tienen un SL y mi padre, que es el administrador, está a punto de jubilarse, por lo cual quieren que yo sea el administrador. Con mi situación, casado y no residente con mis padres, el asesor nos ha comentado que tendría que estar asegurado en el régimen general de la seguridad social o traspasarme el 25% de las acciones de la sociedad y ser autónomo.

¿Cómo se tiene que hacer el traspaso de acciones? ¿Hace falta escritura del notario?

Un saludo y gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

Usted han de hacer una escritura de venta o donación de las participaciones sociales, ante notario, cumpliendo los estatutos de la sociedad en cuanto a venta preferente a otros socios, si fuera necesario.

Ademas, han de liquidar impuesto en Hacienda de su comunidad y registrar en el Registro Mercantil.