Tipo de sociedad para pyme

Acabo de quedar en paro por el cierre de la empresa por cambio de actividad y estamos valorando otro socio y yo crear una pyme dedicada a lo mismo que veníamos haciendo.
Que forma de sociedad nos puede ser más interesante de cara al cobro de la prestación en único pago y acceder a ayudas.
Si fuera necesario por la forma legal de la empresa podríamos agregar otro socio.
Un saludo.
{"lat":40.384212768155,"lng":-3.6925046145916}

1 Respuesta

Respuesta
Tienen fundamentalmente dos opciones:
a) Realizar la petición para darse de alta por separado como autónomos para la constitución de una sociedad civil o una comunidad de bienes una vez percibida la prestación. Para lo cual cada cual de vds., deberá realizar la petición por separado con un proyecto de negocio concreto de cada uno.
b) Realizar la petición para la constitución de una sociedad limitada laboral para lo cual neceitarían al menos 1 socio más aunque lo ideal serían dos socios más.
Si desean que les asesoremos en el proceso, realicemos todas las peticiones y proyectos y llevemos posteriormente la asesoría y gestión laboral, contable. Fiscal, financiera y jurídica, no dejen de ponerse en contacto con nosotros.