Disolución comunidad bienes

Tengo una comunidad de bienes con otro socio es decir al 50 por ciento de un local "pub" el cual lo tenemos arrendado con un contrato hasta el 2.020, últimamente tenemos problemas entre nosotros y me ha surgido la oportunidad de comprar el local, es decir en propiedad, ¿claro con el consiguiente alto crédito pedido para hacerme cargo del pago y me pregunta es si yo puedo voluntariamente disolver la sociedad y como propietario quedarme por el local? Cuanto tendría que pagarle como indemnización, ¿sabiendo qué el traspado fue de 48.000 euros?

1 respuesta

Respuesta
El nuevo propietario del local debe respetar el contrato de alquiler.
La disolución de la comunidad de bienes debe ser por mutuo acuerdo.