¿Se puede demandar?

Buenos días:
Desde hace más de diez años he trabajado como autónomo para una empresa, de la cual he obtenido más del 80 por ciento de mis ganancias anuales.
Hace un año falleció el dueño, la empresa ha sido comprada por otras personas y han decidido prescindir de mis servicios. Puesto que no existe contrato alguno que me otorgue el calificativo de trabajador autónomo dependiente, ¿podría demandar a la empresa exigiendo algún tipo de compensación con la simple presentación de las facturas y declaraciones correspondientes que avalan mi dependencia casi absoluta de dicha empresa?
Muchas gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
1
Entiendo que no va a conseguir nada. Como mucho podría exigir esa compensación por el periodo de entrada en vigor de la ley correspondiente y su cese, no por todos los años en los que ha prestado su actividad en la sociedad. Así mismo, tendrá que exponerse a las apreciaciones y datos que pueda presentar la empresa para enfrentarse a su demanda y que podrán ocasionarle a vd., costas en el caso de que un juez considere que no hay lugar a que le indemnicen.
Así mismo, entiendo que por 30 o 60 días que pueda conseguir como mucho como indemnización (hipotética) no merece la pena lo que se puede llegar a perder en caso de que no se considere valedor a ella.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas