Autonomo, SL y TC1

Somos 3 socios de una tienda en régimen de SL, de los que el administrador es autónomo pero no trabaja en la tienda. Tenemos una persona asalariada y por tanto todos los meses realizamos y pagamos a la seguridad social el TC1. Como el negocio no va bien vamos a despedir a la asalariada y el administrador/autonomo sera la persona que se encargue del negocio. ¿Tendremos qué seguir presentando el TC1? ¿O nos ahorraremos ese gasto mensual? ¿Qué otros gastos tendremos con el cambio?

1 Respuesta

Respuesta
Al despedir a la trabajadora ya no será necesario ni pagarle el sueldo ni cotizar por ella a la Seguridad Social, por lo que tampoco habrá que presentar el TC1 todos los meses, el único coste de Seguridad Social a partir de ahora será la cuota de autónomos que ya paga el administrador.
Al mismo tiempo, una vez se hayan liquidado los últimos pagos con Hacienda no será necesario seguir realizando los pagos trimestrales por retenciones.
Pero eso sí, hasta el momento de la baja de esta persona será necesario cumplir con todos los pagos y presentar toda la documentación así como los resúmenes anuales en las fechas establecidas y darle los certificados de ingresos y retenciones hasta el momento de su baja.