Pequeña empresa en problemas,¿Cómo actúo?

Muy buenas. Te explico: en noviembre de 2007 3 socios abrimos una tienda de suministros agrícolas en un pequeño pueblo de Soria. Cada uno de nosotros pusimos 4000 euros y pedimos un crédito de 27000 euros y contratamos una póliza de crédito de 1000. Al poco tiempo uno de los tres tuvo que abandonar la empresa (de manera amistosa) porque cambió de trabajo. Tenemos a un empleado puesto que también tenemos taller. Pero el problema es el siguiente, a día de hoy (julio de 2008) la empresa tiene una deuda de unos 50000 euros. Yo ya he puesto 7500 euros más y no he cobrado todavía por mi trabajo de administrativo de la empresa.
En este momento estamos viendo números mi socio y yo, pero cada vez veo más claro que lo mejor es dejarlo.
¿Qué opinas? ¿Intentamos seguir o es preferible parar la bola que se ha formado? En caso de dejarlo, ¿cómo actuar y cómo nos afectaría el cierre?
Gracias de antemano por tu respuesta.
Respuesta
Siento los problemas que estáis teniendo pero me es muy complicado daros un consejo con esta información. Evidentemente la cosa no ha ido bien, pero por otro lado me da la impresión de que lleváis muy poco tiempo, ya que casi no llegáis ni al año de actividad. Yo os aconsejo que busquéis a algún gestor o asesor financiero que os de su opinión y os recomiende. En todo caso tendréis que ir a parar a un profesional que os de su visión del negocio.
En caso de dejarlo tenéis que ver qué garantías tienen las deudas que habéis adquirido ya que en el caso de haber garantías tendréis que pagar el préstamo de todas formas.
Siento que no he ayudado mucho pero con estos datos no os puedo ayudar más.
Tienes razón, no te he dado muchos datos. No tengo mucho tiempo ahora, pero te los daré en breve porque me gustaría saber tu opinión. Muchas gracias por responder. Un saludo y hasta pronto.