Dudas sobre NIC

Buenos días.
Últimamente estoy escuchando mucho sobre NIC NIIF y lo que más me ha sorprendido es que entran en vigor a partir del 1 de enero de este año.
Me gustaría saber si se aplican en España/Europa a todo tipo de empresas incluso a pymes y micropymes y cuáles son los cambios más significativos.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Primero, sin tener en cuenta a las entidades de crédito, las NIIF solo son aplicables en las cuentas anuales consolidadas.
Segundo, solo son obligatorias, en general, a partir de 2005 para sociedades cotizadas.
Tercero, en caso de un grupo de pequeñas empresas que formulen cuentas anuales consolidadas, se puede optar por aplicar los criterios NIIF o seguir con los criterios de la normativa española.
En resumen, para las Pymes y sus cuentas anuales individuales de momento seguirán como hasta ahora aplicando la normativa española.