Dudas al incluir publicidad para un boletín informativo sin empresas anunciantes interesadas

Hola, estoy armando un boletín mensual informativo para una ONG, para pagar los costos del mismo venderemos publicidad. Mi consulta es, al tener armado el Nro. 0, que me recomendaría, dejar en blanco los espacios reservados para publicidad, ¿poner publicidades ficticias o poner publicidades de empresas que podrían estar interesadas en poner publicidad allí?
Respuesta
Primero una recomendación... ten cuidado con las expectativas generadas por la publicidad. Es muy posible que te lleves una decepción. El mercado está pasando por un mal momento y las inversiones en publicidad cada vez son menores.
Respecto a lo que me comentas... utiliza programas de afiliación. Te darán dinero desde el primer momento y tendrás anunciantes de primer nivel. Personalmente te recomiendo www.netfilia.com y www.tradedoubler.com. Eso sí, ten cuidado ya que por cuestiones de seguimiento debes avisarles que la publicidad va a ser enviada vía e-mail. Si no les avisas es posible que no recibas nada de dinero pues ellos solo hacen el seguimiento de URL's y no de cuentas de correo. En fin, es una tontería, ya lo verás en su funcionamiento.
Hola, quizás no fui muy claro en mi consulta, pero el boletín al que hacia referencia será impreso en papel. De ahí mi consulta sobre el numero 0 y los espacios de publicidad, por un tema de costos haremos una tirada baja, para la venta de publicidad y promoción.
Saludos.
Si es en papel, lo mejor es que:
- O regales los espacios publicitarios a empresas con las que tengas contactos y te dejen utilizar su marca (hay grandes empresa, por ejemplo Oakley, que no permiten el uso de su marca, aunque sea de forma gratuita).
- O que pongas anuncios atrayentes... "SU PUBLICIDAD AQUÍ".
Ten cuidado sobre todo con el uso de marcas, porque puede suponerte un dolor de cabeza, de verdad.
Un abrazo!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Lo que se usa normalmente es poner publicidad ficticia, es lo más recomendable para no tenr ninguna clase de problema legal con las firmas o productos que incluyas en tu boletín, otra de las cosas que podrías hacer es pedir permiso a las empresas que deseas agregar y tal vez hasta les interese pagar si tu boletín tiene la difusión y la popularidad necesaria