Dejar de capacitar a una empresa de transportes

La empresa a la que capacito dejo de pagarme la nomina. ¿Cómo tengo que proceder para darme de baja para poder capacitar a otra empresa?
Hay que tener en cuenta que lo único que aporto es el tituloy solo quiero liberarlo. La empresa es de otra comunidad a la que yo nunca me desplace, ya que se arreglo todo a distancia.

1 Respuesta

Respuesta
No tienes que preocuparte por nada, si lo que quieres es poner tu titulo en otra empresa, cuando la nueva empresa comunique este hecho a la administración, esta comprobará en el REGISTRO GENERAL DE TRANSPORTISTAS Y EMPRESAS AUXILIARES DE TRANSPORTE, que tu titulo está en otra empresa y automáticamente lo darán de baja en la otra, comunicándole a la misma que se ha quedado sin capacitado y que tiene un plazo de 6 meses para subsanar este hecho.
Ese registro es único en España, da igual la comunidad autónoma en la que estuvieras prestando la capacitación.
Si por contra no fueras a poner el titulo aún a ninguna empresa, y quisieras fastidiar a la que no te paga, dirigirías una carta a la junta autonómica correspondiente informando de que ya no estás contratado por dicha empresa, así la administración actuará de igual forma y exigirá a la empresa que se ha quedado sin capacitado que subsane la deficiencia.