Venta de un activo a una SL

Buenos días,

Por una serie de inconvenientes, mi socio y yo disponemos (como particulares) de la titularidad compartida de una página web. Esa página web iba a formar parte del capital social, pero un problema con los tiempos ha impedido que así sea.

Necesitamos saber si es posible que la sociedad constituida nos compre la página web. Sé que es posible realizar una cesión de los derechos, pero necesitamos que se trate de una compra para extraer de la SL el dinero. ¿Es posible? ¿Como se tramitaría?

Si más adelante uno de los socios quiere ingresar dinero (para hacer frente al pago de autónomos, etc.) como se puede realizar?

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Ustedes pueden hacer una compra de la pagina web, dando un valor a la misma y haciendo un documento preferentemente notarial y liquidando los impuestos correspondientes...

Una vez tramitada la compra, deberán cambiar los contratos de alojamiento, registro del dominio, etc. a nombre de la sociedad.

Las aportaciones que hacen los socios de esa forma, que no supongan una ampliación del capital, son cuentas con socios y administradores (deberían saldarse antes de final de año), pero legalmente se debería de tratar como un crédito de uno de los socios a la empresa y establecer un interés de mercado (al ser una operación vinculada) que se ha de documentar para evitar problemas con hacienda (importantes sanciones). Y por lo tanto, liquidar los impuestos correspondientes.

Ademas, el pago de los autónomos por parte de la sociedad, constituye un pago en especie para el socio administrador y así ha de figurar en su nomina, por lo que tendrán que pagar retenciones...

Le recomendamos se pongan en manos de un abogado que les ayude con estas cuestiones. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Agradecemos valoración de la respuesta.