Copropiedad

Hola; tengo un piso en propiedad que adquirí mediante crédito hipotecario y que no forma parte de los gananciales de mi matrimonio. Por una serie de razones quiero en estos momentos que mi esposa pase a ser copropietaria. Quisiera saber si esto es posible y por dónde se debe empezar; si habría que hacer nuevas escrituras y en fin cómo se realiza esta clase de operación.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que en principio no existe problema. El tema esencial es saber la opinión de la institución que te entregó el crédito hipotecario, pues son ellos quienes pueden poner condiciones o trabas para esta operación . Por esto creo que el primer paso es acercarse al banco y preguntar ahí qué curso adecuado seguir al respecto.
Eso
Desde Chile, Héctor