Publicar documento protección de datos

Buenos días.

Tengo intención de crear un foro y me surge la duda si tengo la obligación de publicar algún documento referente a la LOPD

En principio el foro será sin ánimo de lucro aunque quizás en el futuro hagamos servicios de pago.

Si así fuera ¿hay que ponerse en contacto con la agencia de protección de datos para que te faciliten el documento o no es necesario?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Si usted tiene un foro solo a titulo personal y no recoge datos personales, no esta obligado. Pero si recoge datos personales o en el futuro pretende realizar servicios de pagos, si esta obligado a cumplir con esta legislación.

Entre otras cuestiones, ha de registrar los ficheros en la Agencia Española de Protección de Datos y disponer de un documento de seguridad donde se reflejen los protocolos y procedimientos según el nivel de seguridad de los datos que trate. Ademas, ha de cumplir con la normativa de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información. Tiene que incluir un Aviso Legal en su foro.

Si lo desea, puede encontrar información en nuestra web especializada www.bono-che.es

el único dato personal sería el email de registro, ni pediremos nombres ni direcciones ni por supuesto ningún dato bancario.

Nuestros clientes efectuarían el pago a través de transferencia bancaria (nosotros les facilitaríamos nuestro numero de cuenta)

Entiendo que el aviso legal es un documento que puede ser transcrito por uno mismo.

Si usted realiza cobros, debería disponer de los datos de los clientes... pues en algunos casos, les pueden llegar a solicitar una factura por el servicio...

El correo electrónico también es un dato personal, por lo tanto, ya trata datos personales y debería cumplir con la normativa LOPD.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas