Letras de cambio

Hola,
He contratado una empresa constructora para la realización de mi vivienda y actualmente estamos a un 60% de las partidas contratadas con la misma, y le he pagado en dicha proporción.
En un principio, comentamos la posibilidad de pagarle en letras, pero decidí que no, que le pagaría por transferencia según me aportara certificaciones.
Hay varias partidas que me he buscado con otros industriales porque me resulta más eocnómico y me he enterado que el constructor ha presentado letras en mi nombre por la cantidad pendiente, y al decírselo me ha dicho que se vio obligado por la falta de liquidez, pero que como acabará la vivienda antes del vencimiento de las mismas, no habrá problema. La cuestión es que con dichas letras, se ha ajustado al presupuesto completo, y si le quito alguna partida, las letras superarán el importe debido.
¿Qué puede pasar si no pago dichas letras?

1 respuesta

Respuesta
Lo que deduzco es que ud. le pago con letras al principio del negocio. Y el las ha descontado en el banco. Si ud pacto un presupuesto cerrado y aceptado, ahora no puede renunciar la mismo. Otra cuestión es que no haya un presupuesto. Pero entonces, ¿por qué le dio las letras? Mi recomendación, ante la dificultad del asunto es que vaya a ver a un abogado con toda la documentación, o se la remita con email y hablen por teléfono o skype. Nosotros lo hacemos a menudo. Saludos cordiales, Alex Benavente por URBE SERVICIOS JURÍDICOS Y LEGALES. 93.362.16.98 [email protected] o Alejandro. Benavente. Antolin (skype).