Urgente!

Hola experto, no sé si estoy en la categoría correcta de todas formas le lanzo mi situación. Tengo derecho a la ayuda familiar pero en el último trabajo que estuve tenía un plazo 15 que desconocía para echar los papeles y necesito sacar el dinero con Urgencia. Esta misma mañana me pasé por el INEM de mi ciudad y hablo con la Directora y le expongo mi situación, y ella me comenta que lo que debo de hacer es estar dado de alta 1 o 2 días y que con eso basta, me comenta de trabajar en un bar de copas el finde y tal, entonces e ido a un conocido que tiene una tapería y también un bar, él por supuesto que lo veo decidido a hacerme el favor pero se lo he comentado y está muy reticente pues él dice que eso se mira con lupa y tiene temor. Y mi pregunta es: ¿Cómo hacerlo de manera que sea legal y a él no le cueste un problema?. Gracias de antemano.
Respuesta
Tal como te comentó la funcionaria del Inem, simplemente te tendrían de dar de alta 1 día o 2. Si tienes un conocido que te pueda hacer el favor de que vayas a trabajar ese día que te lo haga. Ni el empresario ni tu tendréis ningún problema.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Cierra la pregunta
Respuesta
Lamento no poder ayudarle, mi categoría de experto es de LOPD LSSI.
Respuesta
No... no te puedo ayudar...
¿Por algún motivo que desconozca?...
No tengo un concepto adecuado para tu pregunta, debido a que no la supe interpretar