Venta de inmueble aportado al capital social

Una sociedad limitada quiere vender un inmueble. La propiedad de este inmueble se adquirió mediante la aportación de dicho inmueble por uno de los socios al capital social.
Querría saber si para vender dicho inmueble habría que hacer una reducción de capital, ya que la sociedad va a deshacerse de un elemento que se uso para constituir el capital, o por el contrario, como una vez aportado pasa al inventario de la sociedad puede venderse como cualquier otra mercancía.

1 Respuesta

Respuesta
Por la información que das, puede venderse sin problemas siempre que la aportación no haya condicionado o limitado el derecho de transmisión de dicho inmueble. Saludos Alex Benavente por URBE SERVICIOS JURÍDICOS Y LEGALES, S.L.