Reforma en local alquiler

Hola,
Tengo una tienda de ropa e un local alquilado desde octubre 2009. A los 4 meses de abrir el negocio una arqueta que pas por los probadores de la tienda inundo esta, teniendo que cerrar y llamar una cuba para vaciarla, desde entonces esto nos ha pasado cada 4meses ya le he puesto en conocimiento del propietario. Es una avería de la bajada de la comunidad, la cuestión es que quieren arreglarlo y para eso tendré que cerrar la tienda, ¿quisiera saber a que tengo derecho?, supongo que tendrán que cubrir mis gastos dado las perdidas que esto genera, ademas el mismo Sr. Que vino de la cuba me confirmo que esto lleva pasando muchos años pues siempre viene él, con lo cual i me alquilaron el local sabiendo lo que pasaba. Gracias a esto a mi me han echado de la compañía de seguros y ahora no se si me volverán a echar ya que pusimos el suelo nuevo y a los 3 meses ha vuelto a inundarse, más los daños en pared desmontar la tienda etc. Gracias anticipadas
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Tienes derecho a solicitar la resolución del contrato vía judcial invocando la causal mencionada y también a demandar por indemnización de daños y perjuicios ante la certeza de que los inquilinos estaban en conocimiento de al avería antes de darte en alquiler y ocultaron prevenirte del inconveniente.-