Distribuir

Hola! Mi pregunta es: en el caso de distribuir un producto que me fabrica otra empresa para mí. (El producto es pienso para mascotas).
¿Cuáles son las obligaciones que me competen a mi?.. ¿Algún certificado de sanidad, señalar en el envase cual es el fabricante, etc...?

1 Respuesta

Respuesta
1
Cualesquiera productos deberán cumplir con las especificaciones sanitarias necesarias para el producto que están regulados legalmente.
De entrada tienen que cumplir con la directriz europea 882/2004 Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, sobre los controles oficiales efectuados para garantizar la verificación del cumplimiento de la legislación en materia de piensos y alimentos y la normativa sobre salud animal y bienestar de los animales.
Reglamento (CE) número 183/2005, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de enero de 2005, por el que se fijan los requisitos en materia de higiene de los piensos. (Diario Oficial de la Unión Europea número L 35, de 8 de febrero de 2005).
Así mismo, existen normativas españolas que regulan la venta de este tipo de artículos y que podrá encontrar en el enlace que le adjunto (aplicable a Aragón pero también contiene las normativas nacionales): http://www.avparagon.com/ley_alimentacion.htm
Así mismo, le indico que el responsable de cumplir con esa normativa es el fabricante del producto y vd., al comercializarlo es responsable subsidiario de los incumplimientos de la normativa aplicable (aunque la principal parte del problema lo tendría el fabricante en caso de denuncia de un consumidor).
En estos momentos es necesario extremar las precauciones porque podría incluso - de derivarse en casos de muerte de animales por intoxicación - derivar en responsabilidades penales que pueden derivar en pena de cárcel.
Por tanto, asegúrese que el productor/fabricante cumple con las normativas sectoriales que le son de aplicación y que le presente los certificados concretos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas