Proceso mercantil

¿Me gustaría saber la diferencia entre un proceso civil y uno mercantil o si es lo mismo?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El proceso civil es el conjunto orgánico y metódico de disposiciones legales tendientes a la aplicación de las leyes a casos concretos de controversias que se presentan en la vida en sociedad y que suponen atentado al código civil y que normalmente está relacionado con aspectos de índole de reclamación económica.
Es idéntico al anterior no obstante se juzgan actos que contravienen a la normativa mercantil.