Problema con cliente

Resulta que un cliente me realizó una compra y me pago a través del la tarjeta visa, pero por teléfono, ya que él no se podía desplazar al establecimiento (me dio su nº de tarjeta y se pasó manual), por error el boleto lo firmamos nosotros y el cliente cuando vino otro día se llevó el ticket y la copia de la operación ( sin reclamar nada, ya que él autorizó la operación).
Al cabo de unos día nos llama y nos dice que porqué le hemos falsificado la firma (le explicamos la situación) y nos dice que bueno que está cabreado, pero que no pasa nada, no pone denuncia (ya que nosotros nos disculpamos). Un día después el banco nos llama y nos dice que tenemos que realizar un retroceso de esa operación ya que el cliente no reconoce la operación ni la firma, salvo que el cliente lo haga por escrito.
El problema está en que el cliente nos da largas y a nosotros nos han quitado el dinero.
¿Cómo podemos recuperarlo si el cliente sigue sin mover nada?

1 respuesta

Respuesta
Si no disponen de la prueba de la autorización a la realización del movimiento por vía telemática no tienen nada que hacer. Así mismo, deberán probar la existencia de la transmisión del bien comprado y que lo ha recibido y que existe un pedido en firme aceptado por el cliente, que les ha facilitado sus datos (se podría llegar a comprobar la llamada del cliente para realizar la operación).
Otra cosa es que no debieran de haber firmado el documento por cuanto supondría falsificación de un documento cosa por la que podrían ser demandados.
Así mismo, en el caso de que no lleguen a un acuerdo deben proceder a reclamar al cliente la devolución del producto suministrado en las condiciones en que fue entregado y que en caso de no ser así procederán a su vez a reclamar por vía judicial las cantidades que no han percibido.
Así mismo, la persona en cuestión al llevarse ambos recibos no puede demostrar de ningún modo que alguien ha firmado por él ya que no tiene pruebas y podría haber realizado esa firma él mismo u otra persona.
Así pues, existen posibilidades de reclamación.
Un cordial saludo+