Administrador único

El día en que le dije a mi amigo y socio al 33% del negocio que tenemos ahora no imaginé
Que me presionara para comprarle sus participaciones. No me va bien comprarlas y menos por el precio que marca.
Su abogado me amenaza que siendo administrador puede hacer algo.
¿Qué puede hacer una administrador de una sociedad limitada que sea tan sutil y destructivo para abocar el cierre o similar?
Gracias
{"lat":38.8225909761771,"lng":-3.515625}

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar no se quien tiene la mayoría en sociedad supongo que tu.
Un administrador puede hacer mucho daño en una sl, ten en cuenta que tiene firma en todos los aspectos de la misma incluso arruinarla. Que Pueda hacer algo en contra de los intereses de la sociedad no exsime de la responsabilidad personal de sus acciones. Denuncias por estafa, desfalcos etc...
Por mucha denuncia que pongas si la ha arruinado así se quedará
Soluciones:
Destitución inmediata como administrador de la sociedad: Quien lo puede destituir la mitad del capital más una participación osea tu.
Esto lo hace el notario y tardaría unos 30 días
Desde que se inicia la destitución, se informa a los bancos y proveedores de la misma
Después de haberlo quitado como administrador te sientas con su abogado y le haces una oferta por su 33% un precio razonable para ti.
Si esta usando esas artimañas desde luego no es tu amigo y por supuesto no es de fiar y al final te lo tendrás que quitar del medio.
Gracias por tu aclaración.
Ya he dado estos pasos y no solucionan nada.
Tras requerirle mediante notario no ha convocado nada.. mi siguiente paso es denunciarlo al
juzgado mercantil, el cual tarda unos 6 meses en convocar... en este tiempo ya hemos cerrado.
Saludos