Contrato mercantil.

Hola chatito.
Me han ofrecido un trabajo que me gusta. Es trabajar para una empresa de marketing, que hace ventas para una central telefónica.
Me hacen contrato mercantil, el cual me interesa por las elevadas comisiones.
El contrato es como ''distribuidor'', pero lo que tengo que hacer es un trabajo de comercial, yendo a las empresas, recogiendo facturas para estudiar sus tarifas y hacerles firmar los papeles de la contratación que van a nombre de la empresa telefónica.
Me pondrían como distribuidor, pero mis labores serían ir a las empresas que yo quiera a vender y de ser necesario buscar jefes de equipo y comerciales para hacer un equipo de trabajo.
Con un contrato mercantil, siendo yo autónomo y trabajando para otros. Si por casualidad la empresa fuera alguna estafa y dejaran a la gente sin teléfonos o algo por el estilo, (no sé que ejemplos ponerte más)... Yo sería responsable de algo, ¿pese a no tener culpa de nada?... Lo digo por ser autónomo.
Para que me entiendas, mi pregunta va en el sentido de qué responsabilidad tiene un autónomo para una empresa de la que sólo cobra comisiones y un día esa empresa(no tiene por qué) se le da por hacer estafas.
Espero que entiendas mi preocupación en este sentido, porque nunca se sabe si te puede pasar algo con un contrato mercantil.
Muchas gracias.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
No puedo ayudarte. Se escapa de mis conocimientos.