Contrato mercantil

Hola
Ahora mismo estoy en el paro desde julio, me corresponden 2 años, pero me han ofrecido una oferta de trabajo pero con contrato Mercantil.
¿Mi pregunta es podría recuperar el paro que me queda pendiente?
Saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si el trabajo es con contrato mercantil entonces tendrás que darte de alta como autónomo, que no tiene derecho a paro, lo que te plantea las siguientes opciones:
Uno: Si el trabajo es por menos de 24 meses puedes reanudar la prestación por desempleo dejada de cobrar una vez te des de baja como autónomo.
Dos: Si el trabajo es por más de 24 meses podrías pedir el pago único por desempleo, si no tienes inversión inicial por lo menos para pagar las cuotas de autónomos.
Hola
Muchas gracias por tu respuesta, me ha quedado bastante claro, ¿pero qué pasaría si estoy un mes por ejemplo sin hacerme autónoma hasta ver si funciona bien el trabajo esto me perjudicaría a la hora de retomar el paro nuevamente?
Desde ya muchísimas gracias