Responsabilidad ante venta sociedad

Quiero vender una sociedad que tengo inactiva. Con respecto a hacienda se ha cumplido las obligaciones de impuesto sde sociedades anuales. Pero con respecto al registro mercantil no se han hecho libros contables ni deposito de cuentas anuales.
Mi pregunta es: Al vender mi socio y yo todas las participaciones, Seguimos teniendo alguna responsabilidad sobre lo no realizado (sanciones u otros ) o todo recae en los nuevos socios o propietarios y sus nuevos administradores.?

1 Respuesta

Respuesta
No hay nuevos administradores ya que para eso se tiene que hacer una escritura notarial y registrarla en el registro mercantil. Como no han entregado las cuentas tienen el registro bloqueado hasta que lo hagan, por lo tanto no se pueden inscribir nuevas escrituras, así que los nuevos administradores no tendrán validez jurídica hasta la inscripción, así que aunque han vendido las acciones siguen siendo responsables de lo que haga la empresa ya que jurídicamente siguen siendo administradores.
Evidentemente de lo hecho anteriormente a la designación de nuevos administradores, pase lo que pase, es responsabilidad única y exclusiva suya. Vendiendo las acciones y nombrando un administrador nuevo no se desentienden de sus responsabilidades.
Por favor finalice la pregunta y puntúe la respuesta si no tiene más dudas al respecto
Entonces cual serían los pasos para poder vender la sociedad, con el menor costo posible y no tener posible problemas
Hacer los libros de contabilidad y las cuentas anuales anteriormente. Si lo hacen ustedes mismos el coste es 0 .
Espero haberle ayudado, si desea alguna aclaración no dude en decírmelo.
[email protected]
Por favor finalice la pregunta y puntúe la respuesta si no tiene más dudas al respecto
Disculpe. Imagino que se refiere a la realización de las cuentas. Pero ¿en lo que se refiere a la presentacuion en registro de los libros y cuentas anuales, si que tiene un coste?
¿O solo tendríamos que formular las cuentas para evitar responsabilidades?
Hay una tasa para libros 20 euros aprox y para cuentas 54 euros aprox.
Para evitar responsabilidades futuras han de entregarlas en el registro, las responsabilidades pasadas las tienen igual.
Por favor finalice la pregunta y puntúe la respuesta si no tiene más dudas al respecto