Venta a clientes de ex-empresa

En breve he vendido las participaciones que tenia de mi empresa a mi
socio. En la escritura de compra venta se puso un punto en el que dice
que los vendedores, es decir, yo, se comprometen a no tener ningún tipo
de relación laboral o mercantil con los clientes de la empresa objeto
de la venta. Ahora me encuentro que los clietnes me llaman a mi
solicitando mis servicios puesto que el exsocio no sabe realizarlos por
falta de conocimientos. ¿Puedo darles mis servicios si ellos me lo
piden? ¿Necesito algún documento que me sirva de prueba para demostrar
que no quieren ser clientes del mi exsocio? Un cliente, ¿cuándo es
considerado propiedad de una empresa?
Muchas gracias por su tiempo.
Respuesta
Usted puede hacerlo pero también su socio puede reclamar los daños o pérdidas que sufra como consecuencia de su infracción.
En realidad un cliente no es considerado como tal propiedad de una empresa, no obstante son lícitos los pactos al respecto y realmente usted pactó.
¿Puso alguna duración a esa clausula? Es una cuestión bastante importante.
Hola, se puso una duración de 4 años.
Si por ejemplo, mi padre era cliente de la empresa, ¿ahora no puedo venderle nada? ¿Lo mismo me pasará con los amigos?
Muchas Gracias
Si son sus amigos y su padre pienso que su socio no tiene porqué enterarse. ¿Qué han pactado para el caso de incumplimiento?
No hay nada pactado en caso de incumplimiento.
Gracias de nuevo por su interés.
Pues en ese caso hágalo de forma discreta por si acaso.
Somos un despacho de abogados y contamos también con un asesor fiscal si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz).