Consulta sobre responsabilidad de administrador

Supongamos que creamos una sociedad donde me hacen figurar como administrador único.
Por otro lado realizamos un contrato privado donde otra persona me compra el 99% de la sociedad.
A efectos legales sobre la responsabilidad de los actos de la empresa ¿quién es el que responde? El que figura como administrador o el accionista del contrato privado del 99%
Á los efectos de firmas entiendo que solo el administrador tiene firma legal ¿no?
Y por último en caso de la empresa tuviese problemas si el que responde es el administrador como yo creo a pesar de contar el 1% de las acciones, puede eximirse de la responsabilidad alegando que hay un contrato privado donde figura el accionista mayoritario.
No se si lo he explicado bien.
Saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pienso que frente a terceros que no conozcan el contrato privado el responsable es el administrador que figura como tal en el Registro Mercantil.
Somos un despacho especializado en asesoramiento de empresas y con contamos con asesores fiscales, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz).