Problemas con un cliente

Quisiera que alguien me explicara como debería llevar este caso.
Tengo un cliente al cual le presento un presupuesto para venderle un ordenador y este me lo firma. Cuando voy a llevarle el ordenador a su oficina (después de haber comprado a mi proveedor el ordenador), el cliente me dice que no quiere el ordenador.
¿Es eso legal? Si es así, de que sirve que me firme el presupuesto.
Que puedo hacer para que mis clientes no me rechacen el material después de haber firmado un presupuesto.
Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
Esto no es legal, ahora lo que puedes hacer es reclamar al comprador que te pague por el ordenador y puedes hacerlo por diferentes vías dependiendo de la situación:
1: Si el comprador es un particular puedes acudir a un sistema arbitral de consumo que de forma gratuita resolverá la cuestión. En este caso el presupuesto firmado es el contrato que demuestra que hubo un pedido en firme de compra.
2: Si el comprador es una empresa o profesional debes acudir a la justicia ordinaria con las mismas pruebas.
Aquí tienes dos vías: un juicio monitorio si el importe es de menos de 900 euros (o de más según el caso) o un juicio ordinario.
En este caso lo ideal es que consultes con un abogado y que te lleve el asunto, tienes el presupuesto firmado que es un contrato y por tanto tienes las de ganar. Lo único que tienes que ver es que no te salga más caro el juicio que el beneficio de la operación pero no dejes de consultar con un abogado porque existen algunas medidas que puedes tomar que de verdad "acojonan" y que no son muy caras (acto de conciliación,...)