Clasificación estadísitca

Tengo dudas de los servicios que ofrece el programa SPSS. No sé cómo realizar el siguiente análisis de datos. Tengo una matriz con datos municipio de residencia- municipio de trabajo en el SPSS, también puedo tenerla en dos filas con a cada municipio de residencia qué municipios de trabajo le corresponden. La cuestión es que tengo una clasificación preestablecida para estos datos de antemano que responde a una serie de preguntas como por ejemplo las siguientes: Si hay más de 5000 habitantes y tiene menos de un 40% de ocupados en los estos municipios con más de 5000 habitantes entonces se trata de un polo urbano. Es decir, es como un árbol de clasificaciones en las que tras realizar varias preguntas se van colocando en un lugar o en otro. ¿Existe alguna manera de hacer esto con el SPSS? ¿Tendría qué programar? ¿Es esto sencillo?
Respuesta
Pues sí, deberías programar un poco, pero estamos hablando de poner sólo (a priori) de un par de condiciones.
Programar con SPSS es relativamente sencillo, aunque también puedes usar la interficie de usuario (el menú).

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Hay una herramiento que se llama answer tree (arboles de decisión), pero me gustaría entender mejor tu pregunta 1) son registros de personas o municipales 2) qué quieres obtener i) un árbol ii) (tablas matriciales) cruzar tus datos para analizarlos 3) Cual es objetivo que tienes con el proceso de esta información