Urgente, ayuda con paquete intervenido en aduanas.

Ayuda urgente, he comprado unas camisas a china, al llegar el paquete a
canarias que es de donde soy yo me lo han parado en aduanas, he tenido
que enviarles factura, el documento de pago de paypal, mi dni y el aviso
de correos que me ha llegado a mi domicilio, y me han respondido con
esto:
Una vez comprobada la mercancía por
los servicios de la USAR tiene dos opciones;
1º Rehusar el paquete para
Devolver a origen ( PRESUNTAS MARCAS FALSAS )
2º Si no lo quiere rehusar
Tiene que : Presentar
Una declaración aduanera o DUA. Una vez presentada la declaración
se iniciará un expediente de marcas y tendrá que esperar a
que la marca comercial se manifieste
: Destruccción de la mercancía o entrega al destinatario.
Dicha declaración aduanera puede
Ser presentada por usted mismo o para mayor facilidad puede ponerse en
contacto con un representante aduanero, AGENTE ADUANERO O TRANSITARIO,
empresas autorizadas a presentar la declaración a la importación
de mercancía.
Aduanas e II. EE.
Ahora no tengo ni idea de lo que tengo que hacer, por favor si es tan amble necesitaría saber.

3 Respuestas

Respuesta

Por lo que veo la mercancía esta retenida por la UAR. Es del dpto de la guardia civil / aduana encargado de investigar la posible usurpacion de marcas o cualquier llegada de mercancía falsa a España.

Le aconsejo que devuelva la mercancía a origen para evitar papeleos. (Si la mercancía es falsa. Quizás se la vendieron como legal y no lo era.) Porque si se la queda pfv pongase en contacto con un agente aduanero para que le asesore.

Tendrá que abonar iva, aranceles, tramite de despacho y esperar la respuesta de la Uar. Donde le indique si el exportador chino, tiene la autorización de la representante de la marca en España para su distribución. Sin asegurarle que se la pueda quedar o no.

ESto que significa que si la mercancía no esta autorizada a ser vendida por el proveedor de china la tendrá que devolver para su destrucción.

Yo tuve un caso particular sobre unas camisetas de futbol que no eran falsas, pero que la marca representada en españa no había autorizado a este proveedor a traerla por otra via que no fuera la de las tiendas de la propia marca en ESpaña.

Espero haberle aclarado este asunto, pero yo podría una reclamación al proveedor para que le indique si son autorizados o no a la venta.

Grcs y slds

Respuesta

Le han requisado el paquete, y lo tienen paralizado en Aduanas, porque entienden que los indicios de que se trate de mercancía falsificada son altos. Con la notificación le dan dos opciones, una que usted rehúse el paquete(entendiendo usted no sabia que lo que le iban a enviar son falsificaciones), o que lo acepte, para lo que ha de rellenar los documentos al respecto en Aduanas, para lo que le recomiendan que contrate a un Agente de Aduanas, dada la complejidad de los mismos, esto es algo habitual.

Si opta por contratar al Agente, no hay seguridad de que le vayan a entregar el paquete, porque se pondrán en contacto con la marca original, para que revise la mercancía, y si resulta ser falsa, se procederá a la destrucción de la misma. La decisión es suya, pero evidentemente la forma de evitarse problemas es el rehusar la mercancía.

y que debo hacer para rehusar el paquete ?...

Pues dado que el paquete esta en Aduanas, y no lo puedes rehusar tu directamente, tendrás que comunicar a Aduanas,( entiendo te constaran los datos en la notificación) tu voluntad de rehusarlo, y ellos te indicaran como hacerlo.

Respuesta

Te recomiendo buscar una agente de aduanas, para que resuelve tu caso, por que sino recibes el asesoramiento puede ser que pierdas tu capital invertido, seria una pena mucho animo y que llegue a buen puerto