Subvenciones para consorcios de exportación

Hola,
Me llamo Fran y quisiera saber que subvenciones puedo tener al realizar un consorcio de exportación. Y cual es el importe que se puede subvencionar.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Programas de ayuda e instituciones para la internacionalización de la empresa
2003 (por parte del icex)
Consorcios de exportación
- Beneficiarios de la ayuda. Y limitaciones en sectores y mercados.
Agrupación de pymes con una misma estrategia de comercialización y unos objetivos similares que pretenden afrontar la actividad exportadora mediante los mismos canales de distribución y/ o implantarse en el exterior.
No existen limitaciones respecto a mercados o sectores, cualquier Consorcio independientemente de su sector o mercado es susceptible de pedir estas ayudas.
- Importe de la subvención. (% De la ayuda)
Ventajas
Existe un tope máximo de ayuda de 180 mil euros al año por Consorcio.
El apoyo al programa por parte del ICEX tendrá una duración de tres años y cubre:
- 50% del presupuesto estimado para los conceptos relativos a la estructura del Consorcio y sus filiales, como a la promoción durante el primer año
45% del presupuesto estimado para los gastos apoyables durante el segundo año de ayuda al consorcio
40% del presupuesto estimado para los gastos apoyables durante el tercer año de ayuda al consorcio
bolsas de viaje
- Concepto de gastos objeto de subvención.
a.- Gastos de estructura: estudio de viabilidad, gastos de constitución, personal, alquileres, equipamiento de oficinas, material de oficina, comunicaciones, suministros, seguros, asesores externos, servicios y otros gastos de funcionamiento.
b.- Gastos de promoción: Investigación, material de difusión y promoción, publicidad, acciones promocionales, gastos de referenciación, relaciones públicas, ferias, exposiciones permanentes, viajes comerciales, otros gastos de promoción exterior.
c.- Otros gastos: registros de marcas y patentes, defensa jurídica de la marca, homologación.
Si entras en la descripción, ánimo! Te viene encima un sin fin de documentación, y papeleos..