Importar de china

Estoy tratando mi primera importación de China. En principio pedí precios DDP, para olvidarme de todo el papeleo, pero la empresa china me comenta que no están familiarizados con la aduana española y que me ofertan precios DDU. El precio final de la oferta es 2207 USD. ¿Cuánto tendré que pagar de aranceles? ¿Hay algún otro gasto más? ¿Cómo se hace esto operativamente? El código HS que me dan es el 8466910000, pero también me dicen que no creen que sea el más adecuado para la importación y que consulte mi "local freight company". ¿Pero no se hacen cargo de todo el transporte hasta mi casa con el código DDU?
La forma de pago que me ofrecen en la proforma es 100% advanced payment by T/T ¿Es esto habitual? ¿Tendré algún problema?
Realmente no se como funciona operativamente el tema de aduanas y ando muy perdida.
Gracias por tu respuesta de antemano
Respuesta
Para poder ayudarte, necesitaré saber de qué mercancía estamos hablando, más sabiendo que el chino es posible que la haya clasificado mal.
También necesitaré saber si se trata de un contenedor completo o si es un grupaje.
En teoría si la compra es DDU; deberían estar todos los gastos incluidos, transporte, despacho de aduanas, seguro, transporte hasta destino... excepto impuestos (IVA y arancel si hubiere).
Respecto a las condiciones de pago; lo normal es pagar un 30-50% por adelantado y el restante a convenir (en el momento del embarque, en el momento de la llegada a país de destino y antes de despacho aduanero, etc..