¿Tarifa extra para recoger un paquete internacional?

Buenos días,
Estoy haciendo voluntariado en Rumanía y hace un mes compré en internet un ipod de Hong Kong que me costó 69,47€, los gastos de envío eran gratuitos.
Me lo enviaron a Rumanía y al recogerlo no tuve que pagar tasas o impuestos. Resulta que el ipod no funciona bien y tengo que devolverlo pero me van a reenviar uno nuevo que tardará aproximadamente 3 semanas en llegar, justo el tiempo que me falta para volver a España así que, quiero que me lo envíen allí para evitar marcharme de Rumanía antes de que el paquete llegue.
Quería saber si tendré que pagar algo si lo recibo en España.
Las dimensiones del ipod son: A por A por P: 10,4 cm por 6,1 cm por 1,1 cm y el peso: 136 gr.
Hace algún tiempo me enviaron a España otro paquete que venía de Hong Kong y no pagué nada.
Un saludo, espero tu respuesta para tomar una decisión.

1 respuesta

Respuesta
Regla nº 1: Cualquier compra desde el extranjero (tercer país), debería liquidar su correspondiente impuesto y/o arancel si aplicara.
Lógicamente esto es tajantemente imposible por los millones de envíos diarios. Por tanto, exisate un ínfimo porcentaje que sí quedarán bloqueado en aduanas, pero éstos habitualmente responden a perfiles como:
- Para que con alto valor declarado.
- Voluminosos.
- Pesados.
No es tu caso, por ello creo que como en las dos ateriores acasiones no tendrás que pagar nada y te llegará a casa libre de cargos.
Poniéndonos en un caso de extrema mala suerte cuenta que pra un valor de 70 EUR igual tendrías que pagart otro tanto para liberarlo; aunque insisto no pasará.