Transferir dinero a argentina

Estoy valorando emigrar y fijar mi residencia en Argentina, y quisiera saber ¿cómo me llevo mi dinero? ¿Basta con una simple orden de transferencia a un banco argentino? ¿Hay qué pedir algún tipo de autorización o pagar algún impuesto? Muchas gracias por adelantado por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Como vas a emigrar a Argentina, te recomiendo por razones de costes, abrir una cuenta en el Banco de la nación de Argentina (BUENA.com.es) en España y alimentar tu cuenta en euros desde tu banco en España. Puedes previamente negociar son tu banco (si es de los grandes antes ya que suelen tener filiales ahí). Seguro que te pedirán justificarlo de cara al blanqueo de capitales. Luego, explicales que quieres transferir tus fondos a una cuenta en Argentina y que te abran ellos una en su banco en pesos o dolares, pero en una agencia de este país.
Deberás negociar costes de transferencias y de cambio con ellos, pero es difícil explicarte el cómo por escrito ya que puede ser mejor enviar euros y cambiarlos ahí como comprar primero dolares. Hay que estudiar el caso y tiempo. Sólo decirte que si el importe es significativo, te pueden bajar la comisión pero subir el tipo de cambio. Los impuestos, no tienen nada que ver aquí.
En cambio, para la autorización de inversión, yo me iría a la embajada y ver si hay ayudas. Espero haber respondido y no olvides puntuar. con wwwcomexfi.com todo es fácil.